Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

COMPARA TU SALARIO (si eres periodista mejor que no)

Posted by silviamanes en octubre 26, 2007

5xrqvtd.gif… 8 DÍAS PARA EL 3 DE NOVIEMBRE.

Jejejejejeje. No puedo menos que reírme con esto. Me ha llegado un enlace de una página en donde puedes comparar tu salario con el del resto de profesionales de tu sector.

Como me imaginaba, la cifras que me salen son de risa (aunque pensándolo bien estoy hasta peor pagada que el resto). Lo cierto es que me río por no llorar. Ya sabemos todos lo mal pagada que está, en general, la profesión (a no ser que seas enchufado o tengas una suerte del carajo). Muchas veces he pensado que ganaría más trabajando como reponedora, administrativo o en cualquier fábrica por turnos: haces tus horas y te marchas a casa sin tener que darle vueltas al trabajo (no desmerezco en ningún caso estas otras actividades). Pero reflexiono y sé QUE NO ES LO QUE QUIERO HACER. Por suerte o por desgracia, me gusta el mundo de la comunicación y quiero desarrollarme profesionalmente aquí. Digamos entonces que quizás la desgracia pesa más que la suerte en la balanza de la vida, porque el panorama es cada vez negro y, siendo así, ¿por qué habrá tanta gente ahora que quiere estudiar periodismo o comunicación audiovisual? Bueno, este tema lo dejo para otro día.

Si tenéis oportunidad, visitad la página y comparad vuestro salario (también se puede echar una ojeada a lo que cobran los profesionales en países como México o Argentina). Como curiosidad, se puede consultar lo que se embolsan al año Ronaldinho, el Papa, Kate Moss, Tom Cruise, George Bush, Ban Ki-Moon, Putin y otros famosetes.

http://tusalario.es/main/Comparatusalario

5 comentarios to “COMPARA TU SALARIO (si eres periodista mejor que no)”

  1. Alfonso said

    Qué curioso, a mi me sale que cobrán una media de 700 € más al mes 😛
    No se por qué pero ya me lo olía, y me parece poca la diferencia, normalmente los Ingenieros informáticos en el extranjero nos doblan, triplican y mucho más.

    P.D.: Me gusta el tema del blog, no se por qué pero me suena 😛

  2. silviamanes said

    Sí Alfonso, pero España siempre va bien, ya gobiernen peperos o sociatas 😛

  3. Alfonso said

    Si, siempre va bien, sobre todo para los que goviernan … que estos si no cobran igual que en otros paises, no pasa nada, se suben el sueldo y ya está 😛

  4. erochan said

    Muy bueno el enlace Silvia. Pero… no encuentro mi profesión, maquetador, diseñador.
    Hace unos años cuanto trabajaba en un periódico local en la sección de diseño y maquetación y veía a estudiantes de periodismo que cada verano venía ha hacer las prácticas. Es decir, a cubrir puestos de trabajo de profesionales por 2 duros. Les decía, “Bueno, ya llevas 2 meses aquí y ya ves como esta el percal. Un montón de gente sin contrato o bien con contrato de colaborador que más que trabajar viven en la redacción, por la cantidad de horas que están. Trabajas los fines de semana y festivos. El sueldo es una basura excepto para esos redactores estrella y los jefazos. ¿Todavía estas pensando en terminar tu carrera, y trabajar en un medio de comunicación?”. La respuesta era evidente, es que es una profesión vocacional”.
    Y encima hoy en día estoy viendo que esas estupendas prácticas laborales también ocurren en otras empresas. ¿estarán mejor en otros países de Europa con salario interprofesional de más de 1000 euros?. Quien sabe tendremos que ver que dice la prensa 😉

  5. silviamanes said

    Erochan, “es una profesión vocacional”, tienes toda la razón, y yo digo que “somos masocas profesionales”. Me pasé tres años librando un fin de semana de cada mes, el resto de semanas libraba dos días pero nunca consecutivos. Entraba a trabajar a las 9 de la mañana y podía volver a casa perfectamente entre las 21 y las 23 h. Cuando se lo contaba a alguien ajeno al sector no se lo podía creer.

Responder

 
