Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

MARATÓN EN LAS OPOSICIONES DE RTVE

Posted by silviamanes en octubre 28, 2007

4mtw8c4.gif6 DÍAS PARA EL 3 DE NOVIEMBRE

Ya tengo los horarios de todas las pruebas que haré el 3 de noviembre en las oposiciones de RTVE. Desgraciadamente, me va a tocar ir a Madrid el viernes por la tarde y quedarme una noche allí, porque si no tendría que salir de casa alrededor de las 4 de la madrugada del sábado para llegar a tiempo de mi primera convocatoria, contando con que voy a pasarme el día encerrada en un aula haciendo un maratón de oposiciones, y que después, evidentemente, he de pegarme una nueva paliza en carretera para volver a casa. Si he de ser sincera, no suelo ser consciente del peligro y las locuras que puedo cometer. La verdad es que si no me hubieran convencido de lo contrario, yo habría salido a las 4 de la mañana del sábado de mi casa para regresar quién sabe a qué hora de la madrugada del domingo.

El maravilloso día de sábado que me han preparado en Madrid consiste en:

9,30 h: Prueba de lengua autonómica para plazas en la Comunidad Valenciana (dígase valenciano).

11,30 h: Prueba de lengua autonómica para plazas en Baleares (dígase mallorquín).

16 h: Prueba pseudopráctica para la categoría de “Informador”, perfil Radio.

17,30 h: Prueba pseudopráctica para la categoría de “Informador”, perfil Televisión.

19 h: Prueba pseudopráctica para la categoría de “Informador”, perfil Medios Digitales.

En fin, que a expensas de encontrar posada para el viernes, me pregunto por qué es tan necesaria la prueba de lengua autonómica, ¿para qué tenemos 200 mil títulos de lenguas autonómicas, como el Certificat Superior de Coneixements de Català (nivell D) o el Grau Superior de Coneixements de Valencià? Podrían convalidar estos títulos que acreditan el conocimiento de las lenguas autonómicas para no perder el tiempo en esta prueba. Pero no, si no nos complican un poquito más la existencia, no son felices.

Si alguien puede, por caridad, ponerme alguna velita o rezar alguna plegaria por una buena causa (YO), se lo agradecería en el alma.

Gracias.

Responder

 
