Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

BECOMING JANE

Posted by silviamanes en octubre 29, 2007

5 DÍAS PARA EL 3 DE NOVIEMBRE

 Como no es aconsejable que el enclaustramiento para estudiar sea total, me he tomado la licencia de ir al cine a ver una peli: Becoming Jane (aquí traducida como La joven Jane Austen). Quería comentar como curiosidad, a parte de que me gustó la actuación de Anne Hathaway y los maravillosos paisajes irlandeses en donde se rodó, que la película me ha ayudado mucho a comprender las novelas de Austen, así como sus personajes. Lo cierto es que apenas conocía algunas referencias sobre la biografía de la escritora, no sabía que el Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio está inspirado en el amor imposible de Austen, Tom Lefroy. Los acontecimientos de la vida de Jane influyeron de tal manera en sus relatos que dio a sus personajes lo que, al parecer, ella no tuvo: un final feliz. Si os gusta esta escritora es una película muy recomendable.

Por otra parte, continúa el periplo hacia el 3 de noviembre. La novedad es que ahora no viajo sola (opción que no contemplaba en principio para evitar distracciones). Resulta que, como es puente, se ha apuntado media familia para ir a Madrid. Y mientras yo esté en mi maratón de oposiciones de RTVE, los demás se irán a disfrutar al parque temático de la Warner (intentaré no pensar en esto).

Y sigo con Radio 5 “todo noticias” en vena, más los informativos, más los periódicos… Pero las noticias no me saturan, ¿será también por vocación?

Anuncios

2 comentarios to “BECOMING JANE”

  1. Florie said

    Esta película se presenta muuuy bien

  2. Te la recomiendo Florie.
    Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: