Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

EL DÍA DESPUÉS

Posted by silviamanes en noviembre 4, 2007

6af057l.gifDe vuelta en casa, analizando la experiencia… El fin de semana, bien, gracias. He estado en Madrid, el sábado se me ocurrió presentarme a unas oposiciones de RTVE y pasarme el día encerrada en un aula, seguramente para nada. Pero bien, gracias.

Impresiones de las pruebas: en general, me ha ido bien. El problema es que, a mi parecer, las preguntas eran sencillas, algunas absurdas y otras surrealistas. Yo esperaba que las pruebas fueran algo más complicadas, porque necesitaba “avanzar puestos” para poder pasar a la siguiente fase. Pero, o todos los que tengo por delante en la puntuación son “muy burros” (cosa bastante improbable), o todo el mundo contestó a las preguntas medianamente bien, con lo cual ya no tengo opciones de continuar.

Por lo demás, la falta de organización fue, como siempre, la tónica de la jornada. La primera prueba de lengua autonómica (valenciano) empezó puntual, a las 9,30h. No obstante, cuando entró el turno de las 10’30h (lengua gallega) aún no habíamos terminado, y para el siguiente (mallorquín, 11’30h), tampoco. Así que hubo un batiburrillo de lenguas, un “no habléis alto que vuestros compañeros de gallego están haciendo la prueba escrita” y un cachondeo general. Yo terminé la parte oral de valenciano a las 11,50 y directamente pasé a la escrita de mallorquín, y salí de la parte oral de esta última lengua (y eso que redujeron el contenido) a las 13,30h. Todo porque no calcularon bien. Sabían la cantidad de gente que se iba a presentar, pero se empeñaron en examinarnos del oral uno por uno, y debieron creer que en una hora tendríamos lista la parte escrita y la oral de todos los candidatos.

Y por la tarde, más de lo mismo. La prueba de radio empezaba, en teoría, a las 16h. Pero no fue hasta que el reloj marcó esta hora en punto que abrieron las puertas del aula. Tenían que sentar a más de 600 personas y al principio hasta comprobaban los carnés de identidad al entrar. El inicio de la prueba se fue retrasando. Y, para colmo, en lugar de mantenernos sentados en el aula a los que íbamos a hacer el siguiente perfil (yo diría que todos), dígase televisión, nos hicieron salir a todos y volver a entrar. Y lo mismo con la última prueba, medios interactivos, que en lugar de empezar a la hora prevista (19h), se inició con un lamentable retraso de más de una hora. Con todo esto, varias personas perdieron autobuses de vuelta a casa (espero que a nadie le pasara esto con su vuelo).

Sobre el contenido: como ya he comentado, varias de las preguntas eran totalmente absurdas o surrealistas. Colaron algunas de actualidad, como en el teórico (perdón, ¿no es esta una prueba de la fase práctica para diferentes perfiles?), otras sobre puntuación de frases (perdón, ¿son las oposiciones de RTVE o la educación primaria?), muchas de práctica sobre la elección diaria de un editor de informativos (perdón, ¿no eran las oposiciones para un plumilla, o es que ahora me presento a jefe?), hubo una que se repitió exactamente en dos categorías (perdón, ¿no han separado las pruebas en tres exámenes para tres perfiles diferentes de profesional? Sí, ¿verdad? Entonces, ¿por qué preguntan los mismo? ¿Se les han acabado las ideas?) y otras sencillamente “sin ton ni son”.

Total, que creo que las pruebas fueron así, un poco “sin sentido”, para dejar la clasificación más o menos como estaba, cortar por arriba para la siguiente fase, y “que pasen los que han de pasar”.

Los resultados se sabrán seguramente mañana. Resulta que la siguiente prueba es dentro de dos semanas (después de tenernos esperando desde julio para el práctico, ahora les ha entrado la prisa).

También ha habido cosas buenas que apuntar, como pasar el fin de semana (a partir del sábado noche) en Madrid, con gente que te quiere y te apoya. Gracias Jose, Cris y María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: