Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

LAS AVENTURAS MOTERAS DE MILÁ Y EL CRITERIO PERIODÍSTICO

Posted by silviamanes en noviembre 7, 2007

4qhhq3r.gifJejejeje. Me acordaba ayer de las preguntitas absurdas de las pruebas de oposiciones a informador de RTVE. En teoría, el tribunal pretendía tener conocimiento de nuestro “criterio periodístico”. Y lo que me da más risa es que el lunes, en los dos TD principales (el TD1 que presenta Ana Blanco y el TD2 que presenta Lorenzo Milá), aderezaron la información deportiva con una pieza (VTR con totales) del inigualable Lorenzo Milá subido a la moto de Dani Pedrosa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Fue una información divertida, sobre todo cuando vimos a Milá detener la máquina y hacer sus primeras declaraciones acerca de su experiencia en “Moto GP”. Vamos, es una información que estará bien para el programa “Gente” o “España Directo”, pero que me expliquen a mí qué criterio periodístico siguieron para colocar esta pieza en los deportes del TD, ¿qué importancia informativa tienen para los telespectadores del TD las aficiones de Milá y la posibilidad que tuvo, totalmente “enchufado” (literal de María Escario) de subirse a la moto de Pedrosa? En mi opinión, éste sería el criterio que utilizarían en “El Tomate”, pero no en el informativo de TVE. Pero bueno, ahora ya tengo mis dudas…

Si hubieran puesto en la prueba de televisión de las oposiciones la opción de colocar esta noticia en la sección de deportes del TD, ¿alguien cree que el Tribunal daría por bueno que apareciera? Yo creo que al que se le hubiera ocurrido la gracia de marcar la respuesta como correcta hubiera ido al hoyo directamente. Pero, hete aquí, que ayer pudimos verlo en directo, de nuevo en la práctica.

Responder

 
