Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

EL SURREALISMO DE LAS OPOSICIONES LLEGA A LOS MEDIOS

Posted by silviamanes en noviembre 20, 2007

90.gifNo se han hecho eco en los grandes periódicos, ni menos aún en RTVE, pero un confidencial que desde aquí recomiendo, El Confidencial Digital, publicaba ayer la realidad “surrealista” de lo que pasó en las pruebas de oposiciones a Informador de RTVE del pasado 3 de noviembre.

Televisión Española ha realizado una prueba eliminatoria no prevista a los aspirantes a las plazas de RTVE con el objeto de realizar una criba previa antes del examen práctico oficial. Hay unos 400 afectados. Algunos de ellos se están planteando iniciar acciones judiciales contra la Corporación”, reza la entradilla.

Y continúa: “Según algunos aspirantes, esta prueba intermedia creada por RTVE contraviene lo establecido en las bases de la oferta pública de empleo del Ente. Se trataba, explican, de eliminar a los aspirantes. Además, los criterios de esta prueba han sido tremendamente subjetivos. Un ejemplo. Una de las preguntas de dicho examen ha sido la siguiente:

— “Informativo de Televisión Española en el centro Territorial de Extremadura. Zapatero nombra a una ministra extremeña en el Consejo de Ministros de Hoy. Dos mujeres apuñaladas en Mérida. Premio Cervantes para un escritor extremeño. Y 30.000 agricultores se manifiestan en las puertas de la Junta. ¿En qué orden de escaleta colocaría usted estas piezas?

Hay quién se pregunta aún cuál es la respuesta correcta y por qué. Algunos de los perjudicados se están planteando iniciar acciones judiciales. Por su parte, RTVE ha respondido extraoficialmente a los afectados que en caso de haber querido recusar esta prueba intermedia tenían que haberlo hecho antes de la realización de la misma.”

Por cierto, que yo soy una de las que todavía se pregunta ¿por qué la respuesta que daba por válida el Tribunal era la correcta? ¿Porque “ellos lo valen”? Y además, ésta era una cuestión en que se podía valorar el criterio periodístico de los aspirantes, es cierto, pero en la práctica un informador de a pie jamás se vería en la situación de tomar este tipo de decisión, que correspondería al editor de informativos pero, perdón, ¿eran oposiciones a editor de informativos y yo no lo sabía? Porque ahora ya no sé ni a qué categoría me presenté. A ver si resulta que eran para jefe, y yo creía que eran para “plumillas” corrientes.

Consultar el artículo completo, no tiene pérdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: