Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

¿LA CARNAZA JUSTIFICA LAS MUERTES?

Posted by silviamanes en noviembre 27, 2007

Ya quiero saber en qué queda la reunión que mantendrá mañana el Ejecutivo con la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA). Me parece que, en principio, todas (excepto Telecinco que ya se ha desmarcado utilizando su campaña “12 meses, 12 causas”), se van a lavar las manos de cualquier posible responsabilidad en los casos de violencia de género. Estamos llegando a un punto en que todo vale. La exageración, el ridículo, sacar los trapos sucios del vecino, romper la orden de alejamiento de un agresor… Todo por vender carnaza más y mejor que la competencia, y ya no se conforman con los famosos. Cualquier anónimo puede ver, sin haberlo pedido, su intimidad aireada a través de la pantalla de una televisión, ¿acaso la venta de basura y carnaza justifica hasta una muerte? La respuesta todo ser humano (hasta un directivo de televisión) sería NO, aunque estos últimos, con algunas actitudes, a veces me hacen dudar sobre cuál sería su respuesta (aunque suene fuerte, pero off the record las opiniones pueden sufrir grandes cambios).

Tengo claro que los contenidos que emiten las televisiones no son responsables directamente de la violencia de género. Pero querer desentenderse del problema cuando se ha propiciado, como en el caso del incumplimiento de una orden de alejamiento, me parece vergonzoso. Tengo muy claro que hay que perseguir al agresor, no a la televisión, pero ¡por favor! ¡Que la televisión no meta a la oveja en la boca del lobo y luego pretenda no ser responsable!

Espero firmemente que mañana se adquieran compromisos y acuerdos sobre la forma de tratar la información por lo que respecta a la violencia de género en televisión, y no sólo en los programas informativos, también en los circos de entretenimiento que se montan en todas las televisiones, que vender venderán, pero ¿a costa de todo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: