Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

LUZ VERDE AL AUMENTO DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Posted by silviamanes en diciembre 2, 2007

Cuando todos como espectadores nos quejamos de lo larrrrrrgos que se hacen los anuncios, ahora el Parlamento Europeo va y aprueba una nueva directiva sobre servicios audiovisuales. En el texto se da luz verde al aumento de la publicidad en televisión. Si bien es cierto que se mantiene el límite de 12 minutos de anuncios por cada hora, ahora se liberaliza la colocación de publicidad excepto en los programas informativos, películas y espacios para niños, en donde sólo se podrá insertar anuncios cada 30 minutos.

Por cierto, siempre me pregunto para qué sirve la norma ésta de los 12 minutos de publicidad cada hora: ¿qué televisión en España cumple esto? Cuando empieza un bloque publicitario puede durar entre 15 y 20 minutos. Ahora también se ha implantado la moda del “volvemos en 30 segundos”, con cuenta atrás incluida, pero no es la tónica general, que siguen siendo los megabloques publicitarios que no acaban nunca. Si estás viendo alguna peli y la cortan con la publicidad, cuando por fin te reenganchas ya ni te acuerdas de qué iba la historia. ¿Y los cortes para pasar a publicidad? Yo no sé qué criterio se sigue a veces, pero me ha pasado en multitud de ocasiones que cortan una película a mitad de una frase de un personaje, vamos, “sin ton ni son” ¿¿¿???

Pero está claro que los ingresos en publicidad de las televisiones bien valen unas cuantas sanciones de vez en cuando por incumplir las directivas europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: