Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

ALARMA: LIBERTAD DE PRENSA DEFENDIDA POR LA MITAD DEL GLOBO

Posted by silviamanes en diciembre 15, 2007

Ésta es de las cosas que lees y te quedas pensando, más bien alucinando un rato, y no puedes salir de la perplejidad cuando llegas a la conclusión de que, al menos medio mundo está completamente loco.

Para conmemorar su 75 aniversario, el Servicio Mundial de la BBC ha realizado una encuesta sobre la defensa de la libertad de prensa en el mundo. El resultado arroja que sólo un 56% de los entrevistados dan su apoyo a la importancia de preservar la libertad de prensa para asegurar una sociedad democrática y libre ¿¿¿¿???? Lo vuelvo a leer, releo el dato y es que no me lo creo.

En el otro lado, un 40 por ciento de los encuestados opina que lo importante es preservar la paz y la armonía social, aunque esto signifique limitar la libertad de transmitir información veraz ¿¿¿???

La libertad de prensa se considera fundamental sobre todo en Europa Occidental y en América del Norte (el 70 por ciento). Luego también sorprende que el país que sigue en la clasificación sea Venezuela ¿¿¿???, digo yo que será porque viven en sus carnes todos los días la censura y la dictadura chavista (un 60 por ciento, al igual que en Kenia y Sudádrica).

Los países que más consideran que la estabilidad está por encima de la libertad de prensa son India, Singapur y Rusia (el 48 por ciento cree que debe haber control sobre la prensa para asegurar la paz).

Sigo alucinando. Quizás es porque no vivo en esos países y no puedo comprender la situación en que están inmersos día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: