Silvia Mañes

Blog personal sobre cosas que ocurren en la vida

SUSPENDIDOS, PERO CONTRATADOS FIJOS

Posted by silviamanes en febrero 27, 2008

Cada visita a la web de CCOO es una fiesta. Ahora leo un hilo donde se comenta que ha habido participantes en la oposición a RTVE que, tras suspender la prueba, han sido “recompensados” con un contrato fijo. Primero ya se hicieron eco del caso de la presentadora de 59”, Ana Pastor, que no pasó ni la primera criba. Ahora, se trata de Miguel Serrano Olivares. Sí, este chico rubio con rizos que todos conocemos por sus apariciones en las informaciones de Moto GP. En mi opinión, el señor Serrano lo hace muy bien, sí. Pero no me parece razón suficiente para que RTVE le haga un contrato fijo tras haber suspendido las oposiciones, ¿acaso se lo han hecho también a la persona o personas que obtuvieron más puntuación que él y también suspendieron? Claro que no. Sé que este chico lo hace bien frente a las cámaras, pero puede que los que quedaron por delante de él en la oposición, y a los que evidentemente nadie les ha ofrecido un contrato, y menos fijo, lo hicieran tan bien o incluso mejor que él. No digo que no se pueda mantener a un valor fijo en la empresa, pero creo que habría sido más acertado que le hubieran hecho el contrato antes de la prueba, y no después. Así la polémica y el escándalo no pueden faltar y todo el mundo lo comenta: Lo que pasa es que con la prima que tenía como trabajador de la Corporación, como tantos otros, parecía cantado que aprobaría, ¿verdad? Pero luego algo falló y al chico no le fue tan bien como se esperaba.

Pero vamos, que esta situación no me ha sorprendido en absoluto. Ya poco de lo que pase en esta proceso me sorprenderá.

Anuncios

3 comentarios to “SUSPENDIDOS, PERO CONTRATADOS FIJOS”

  1. Paolo said

    ¿por qué se dará por hecho y probado lo que escribe un señor desinformado en un foro?
    A Miguel Serrano Olivares no le han hecho un nuevo contrato… sigue como estaba. No es fijo y se lo pueden ventilar cuando les dé la gana… y sigue en esa situación desde hace tres años y medio, cuando entró en TVE currándose unas prácticas en verano (como tantos otros). Quizá por eso cada día de su trabajo en un circuito o en la redacción lo da todo pensando que puede ser su último día en la tele.
    No escriban sobre él ni su situación contractual sin saber la verdad. Déjenle en paz o pregúntenle en persona. Él no se esconde.
    Saludos.

  2. Estimado Paolo.

    Gracias por la información que nos brindas. Y tienes razón, no podemos dar por hecho todo lo que la gente escribe, es verdad. Así que tu comentario es tan válido como todos los que, para bien o mal, se han publicado en el foro del que hablamos, ¿no crees?

    Un saludo.

  3. Opositor said

    Más claro el agua. En RTVE se da preferencia a algunas personas y a otras no. No quiero personalizar en el caso de este compañero, es más, si le han hecho fijo me alegro por él, suerte que ha tenido. Y si no se lo han hecho creo que ya ha tenido suerte porque está más de tres años trabajando para RTVE, y con eso yo ya me daría con un canto en los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: